martes, 15 de diciembre de 2009

MTVLA: La Figura; Beyoncé


¿Se acuerdan de Destiny's Child? Su éxito fue tan contundente que muchos dudaban que existiera la posibilidad de una vida después de la separación de la banda... Sin embargo, si alguien tenía alguna duda, Beyoncé Knowles se encargó de despejarlas.

Desde el inicio de su recorrido solista, la diva no ha conocido más que un acierto detrás del otro. Y 2009 fue, indiscutiblemente, el mejor año de su carrera. Fue el año de "Single Ladies", según las palabras de Kanye West "one of the best videos of all time!". Su compleja coreografía e impactante look fue objeto de miles de recreaciones, subidas a YouTube y replicadas en prácticamente todas las redes sociales, convirtiéndose en uno de los clips más viralizados de la historia. Imitaciones de lado, el original es tan bueno que mereció nueve nominaciones a los VMAs, donde ganó el Moonman al Video del Año. Y en los EMAs, donde arrasó en varias categorías.

Recientemente, se anunció que es candidata a nada menos que ¡10! Premios Grammy, y la revista Billboard la coronó como "La Mujer del Año". ¿Cómo se siente Beyoncé ante tantos mimos de la prensa y su público? Obviamente, afirma que se siente la persona más afortunada del mundo. Lo cierto es que Ms. Knowles se ganó con gran esfuerzo y talento cada uno de estos reconocimientos. Y lo más seguro es que, con nuevo disco en camino, 2010 será un año aún mejor.